Más de 10 mil personas, entre vecinos y trabajadores de la zona empresarial de Magdalena del Mar, participaron esta mañana del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Las personas colaboraron de manera ordenada, guiados por decenas de brigadistas de Defensa Civil, apoyados por miembros del Serenazgo, Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional del Perú.
Según informaron representantes de la municipalidad, esta acción conjunta tuvo por finalidad evaluar las medidas de seguridad adoptadas y la capacidad de respuesta de los habitantes ante la eventualidad de un sismo de grandes magnitudes.
“Este tipo de acciones nos permiten también apreciar las deficiencias que pudieran presentarse, a fin de poder tomar las medidas correctivas del caso, evitando la pérdida de vidas humanas”, manifestaron.
La Municipalidad de Magdalena lleva adelante su campaña “Objetivo: Prevención”, mediante la cual realiza visitas a edificios, quintas y centros educativos, para evaluar sus medidas de seguridad y desarrollar charlas de capacitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario